Los operativos de la multisectorial, que agrupa entidades de Gobierno, en los bares volvieron en la colonia El Milagro, en la zona 6 de Mixco. Durante la supervisión nocturna los agentes detuvieron a la encargada de un bar por haber permitido el ingreso de adolescentes.
PUBLICIDAD
Los uniformados irrumpieron en los negocios y expendios de licor durante la noche del sábado y madruga del domingo. El objetivo es verificar el cumplimiento de la ley seca, la prohibición para ingerir y vender licores de 1:00 a 6:00 horas. Además, verificar el aforo, así como buscar drogas y cotejar a posibles sospechosos con la base de datos policial.
Entre las revisiones y supervisiones en los bares fue detenida Ana Ruiz Ramos, de 35 años, encargada de uno de los bares de la colonia El Milagro. La información preliminar que fue compartida por la Policía Nacional Civil (PNC) es que como encargada de un bar permitió el ingreso de adolescentes, algo que está prohibido.
“Capturadas durante operativos multisectoriales. En la colonia El Milagro zona 6 de Mixco, se detiene a la encargada Ana Ruiz Ramos, de 35 años, por facilitar el ingreso a adolescentes que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas”, informó la PNC.
Los agentes también verificaron la documentación requerida para operar, así como que se carezca de extranjeras en el lugar, se detalló.
Más operativos
En un club nocturno, ubicado en el kilómetro 243 en la aldea San Isidro Chamac, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, los agentes rescataron a un adolescente debido a que laboraba en el lugar. Esto también es algo que no es permitido.
Entonces, los uniformados detuvieron a la encargada del negocio, Alice Marcela Raquel Hernández Pérez, de 33.
PUBLICIDAD
“En un club nocturno en el Km. 243 de la aldea San Isidro Chamac, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos se rescató a un adolescente de 17 años que laboraba en ese lugar. Se capturó a Alice Marcela Raquel Hernández Pérez de 33 años encargada del comercio”, se detalló.
En cuando a los operativos, la PNC informó: “En diferentes negocios de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, se llevan a cabo operativos multisectoriales por parte de la PNC y representantes de Ministerio de Salud Pública, SAT, Migración y Ministerio de Trabajo. La finalidad es verificar el estricto cumplimiento de leyes y reglamentos que se aplican a lugares donde se expenden bebidas alcohólicas. Similares acciones se realizan en Cobán, Retalhuleu y Suchitepéquez realizando operativos de despistolización en diferentes ventas de licor para evitar hechos contra la vida y el patrimonio”.