Capturan al extraditable 37 en San Marcos

Luciano Paul Bravo Bautista, alias "Pana"
Foto: PNC
Luciano Paul Bravo Bautista, también conocido como "Pana" es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para al Distrito Este de Texas.
Publicidad

El Ministerio Público (MP) informó que, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) se concretó la aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos de América de Luciano Paul Bravo Bautista, también conocido como “Pana”.

Esta persona fue detenida en la aldea El Sitio, Catarina, San Marcos, por parte de agentes de la SGAIA.

Con él ya suman 37 detenidos para extradición. En total, 26 de ellos por narcotráfico y 12 por otros delitos, indicó la PNC.

Alias “Pana”, se conducía a bordo del Pickup P-098JXP, marca Toyota; además se le decomiso una pistola Glock, calibre .40 con un cargador conteniendo 13 municiones.

Extradición

Bravo Bautista es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por los siguientes delitos:

  • Asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos.
  • Por manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos.

“Una investigación realizada por las autoridades del cumplimiento de la ley identificó una organización de tráfico de drogas operando a través de Sur, Centro y Norte América desde por lo menos el año 2008, que fue responsable de traficar grandes cantidades de cocaína hacia los Estados Unidos”, indica el ente investigador.

La investigación, identificó al requerido como un miembro de la organización desde aproximadamente el año 2017 hasta por lo menos agosto de 2020, fue responsable de dirigir, manejar y facilitar algunas de las actividades de tráfico de droga de la organización en Guatemala y en otros lugares.

* Con información de PNC y MP.

(Visited 1,360 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO