Noticias

Con show aéreo celebran 101 años de la Fuerza Aérea Guatemalteca

Salto de paracaidismo, así como sobrevuelos y exhibición de avionetas en los 101 años de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

La Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) celebró 101 años de fundación, así como el Día de la Aviación Nacional con un show aéreo en la zona 13 de la ciudad de Guatemala.

En la sede de la FAG se dieron cita varias personas e invitados para disfrutar de las acrobacias militares, entre ellas salto de paracaidismo y sobrevuelos con avionetas.

“Se lleva a cabo el Show Aéreo con exhibición de acrobacias aéreas, como parte de las actividades del CI Aniversario de la Fuerza Aérea Guatemalteca y Día de la Aviación Nacional”, compartió el Ejército en Twitter.

Recomendados

El ingreso a esta actividad tuvo un costo de 100 quetzales para adultos y 50 para niños.

Los primeros fueron los militares con sus paracaídas que se lanzaron desde un avión para caer en la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora.

También se realizó una exhibición de avionetas en la FAG. Los visitantes aprovecharon para fotografiarse.

Acrobacias aéreas

Las acrobacias aéreas fueron apreciadas por los visitantes y por algunas personas desde diversos sectores en la zona 13.

Los aviones sobrevolaron muy cerca del piso y luego volvieron al cielo.

Rescate humanitario

Como parte del aniversario, se mostró el equipo militar que participa en las acciones de rescate humanitario.

También hubo presentación de aeronaves exóticas, show de drones, exposición de carros, acrobacias de día y noche, escuadrón de helicópteros, y motocross free style.

“La Fuerza Aérea Guatemalteca, a través de sus aeronaves y personal debidamente entrenado, contribuye con tareas de apoyo a misiones de ayuda humanitaria y rescate, especialmente en áreas inaccesibles; así como en defensa de la soberanía espacio aéreo nacional”, informó el Ministerio de la Defensa Nacional.

Historia

Los primeros vuelos efectuados en Guatemala, fueron en el año de 1912. Además, La primera academia de aviación se fundó el 30 de junio de 1914 por el guatemalteco Dante Nannini, la cual contaba con los aviones: Bleriot y un Avro-504.

La academia inició en el Campo de Marte y luego se trasladó a la Finca La Aurora. Luego, en 1922, el capitán Miguel García fue nombrado como director de la Escuela de Aviación, la cual fue anexada a la Escuela Politécnica. Desde 1945 es que se adopta al nombre actual: Fuerza Aérea Guatemalteca.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos