Construyen en Antigua Guatemala el parque inclusivo infantil San Sebastián

El alcalde de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo, explica donde se contruirá el parque inclusivo infantil San Sebastián. / Foto: Omar Solís
El alcalde de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo, explica donde se contruirá el parque inclusivo infantil San Sebastián. / Foto: Omar Solís
El alcalde de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo, coloca la primera piedra del primer parque inclusivo infantil.
Publicidad

Autoridades ediles de la Antigua Guatemala colocaron la primera piedra que marca el comienzo de los trabajos del primer parque inclusivo infantil que se llamará San Sebastián.

Los actos protocolarios se hicieron en la ciudad colonial. Fue el alcalde de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo, junto con su esposa, Maziel de Del Pozo, quienes dieron el banderazo para los trabajos.

El edil explicó que el parque es el primero en el país y de la región.

Masiel del Pozo explicó los primeros detalles del parque infantil inclusivo que se prevé inaugurar el próximo año, aunque aún se desconoce la fecha.

“Marca una diferencia enorme en el municipio y en el país porque es el primer parque inclusivo creería yo de la región y del país. Por inclusividad estamos hablando de la importancia de generar espacios públicos y de recreación y de todo tipo para los chicos y las personas con discapacidad”, dijo del Pozo.

Así también, se detalló que el parque “va a incluir juegos para niños con discapacidad visual, auditiva y locomotora. La idea es presentar un mundo donde puedan interactuar los niños con y sin discapacidad”.

La obra estará en un mes, aunque será para enero de 2023 que finalice la construcción.

Acceso para todos

El acceso será totalmente abierto. Habrá espacios para los padres que vigilen a sus hijos.

También tendrá mejorar en los alrededores como las banquetas con inclusividad, se detalló.

En el Día de la Discapacidad

La colocación de la primera piedra del parque infantil inclusivo coincide con ela conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El objetivo de la conmemoración es promover la inclusión y el respeto a los derechos humanos de esta población.

Cifras en el mundo y Guatemala

En el mundo se estima que el 15% de la población vive en condición de discapacidad lo que equivale a cerca de mil millones de personas.

Aproximadamente más de un millón 408 mil 736 de personas tienen al menos una dificultad para ver, oír, caminar, entre otros.

En Guatemala, según la Encuesta Nacional de Discapacidad de 2016, se reflejó que el 10.2 por ciento de los guatemaltecos vive con discapacidad lo que equivale a un millón 600 mil personas.

(Visited 622 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO