Noticias

Realizan operativos para combatir las extorsiones

Las Fuerzas de Seguridad realizan ejecutan 34 allanamientos con el objetivo de capturar pandilleros.

Allanamientos por extorsion Allanamientos por extorsion

Las Fuerzas de Seguridad realizan este 30 de noviembre, 34 allanamientos con el objetivo de capturar pandilleros involucrados en extorsiones, en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Retalhuleu, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

PUBLICIDAD

Investigadores de la Policía y del Ministerio Público (MP) realizan las diligencias para fortalecer investigaciones y capturar a integrantes de la clica Solo para locos de la pandilla del Barrio 18, por los delitos de asesinato, obstrucción extorsiva del tránsito y asociación ilícita.

El Ministerio reportó que hasta el momento la Fiscalía contra el Delito de Extorsión en coordinación con la Fiscal Regional del departamento de Guatemala ha coordinado la aprehensión de 10 personas entre ellos se encuentra: Wendy Gabriela Soto Martínez, María Alejandra Puac Escobar, Josué Gonzalo Monterroso Cruz, Geraldine Mariela Latin Ponciano, Catarina Rosana Chivalán Robles, Claudia Lisseth Ramírez, María de los Ángeles Aguilar García, Blanca Lidia Gutiérrez, Claudia Yaneth Galindo González y Alfonso Rafael Tzul Saquic, a quienes se les sindica de delitos como extorsión, obstrucción extorsiva del tránsito y asociación ilícita.

Otros detenidos por extorsión

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) aprehendieron a José Emanuel Velásquez Mejía, de 27 años, en un operativo realizado en la zona 1 de Villa Canales.
Durante el operativo fue capturado Velásquez Mejía con un paquete que simulaba tener la cantidad de Q.2,000 de extorsión y un teléfono celular.

Mientras que en otro caso Mónica Elizabeth Contreras López, de 47, fue capturada en la 4ta. avenida final, anexo 3, Ciudad Real ll, Zona 12 de Villa Nueva, ya que tenía una orden judicial de fecha 21 de noviembre del 2,022 de juzgado del departamento de Guatemala por el delito de extorsión.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último