Noticias

Giammattei retoma agenda de actividades

El pasado martes, el mandatario fue dado de alta de un hospital de la Ciudad Capital, tras realizarse estudios médicos.

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, manifestó que el Presidente Alejandro Giammattei, retomaría su agenda de actividades este 30 de noviembre, tras conocerse que estuvo hospitalizado.

Se consultó al Ejecutivo si había alguna actividad planificada para este día, pero no ha respondido. También se preguntó a Vicepresidencia si Guillermo Castillo había sido considerado para asumir como Presidente en funciones, pero indicó que no.

Este día el mandatario apareció en un video del Ministerio de Cultura y Deportes anunciando que la Semana Santa fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el Comité del Patrimonio Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)., pero esa entidad no respondió cuándo se grabó el anuncio.

Recomendados

Hospitalizado

El pasado martes, 29 de noviembre, se dio a conocer que Giammattei fue internado en un hospital de la Ciudad Capital; López Oliva, indicó que “fue dado de alta tras realizarse estudios médicos correspondientes a una gastritis aguda, está estable y retomará su agenda a la brevedad”.

“Afortunadamente se encuentra estable y en proceso de recuperación por lo que se prevé que mañana (miércoles) estaría retomando su agenda de trabajo, la cual ya ha desempeñado por más de mil días”, añadió.  Finalmente, el secretario recordó que Giammattei realizó varias actividades públicas.

 

Giras departamentales

En las últimas semanas, el mandatario ha realizado varias giras departamentales en donde ha inaugurado algunas obras pero sobre todo brindando el respaldo a los alcaldes.

De hecho, Giammattei también participó en la asamblea nacional extraordinaria de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).

Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos