Explota carta bomba en embajada de Ucrania en Madrid

Policía de España
Imagen con fines ilustrativos | Twitter / @policia
La policía estableció un cordón de seguridad alrededor de la embajada, ubicada en una zona residencial en el noreste de la capital española.
Publicidad

Una carta bomba explotó este miércoles en la embajada de Ucrania en Madrid, capital de España, hiriendo a un empleado y generando alarma entre las autoridades ucranianas, informaron fuentes policiales.

Sobre las 13:00 horas de hoy, la Policía Nacional ha recibido aviso por una deflagración en la Embajada de Ucrania en Madrid. La misma se ha producido cuando uno de los trabajadores de la embajada manipula una carta (…) El trabajador ha resultado herido, en principio con carácter leve, y ha acudido por su propio pie a un centro hospitalario”, indicaron fuentes policiales, citadas por la AFP.

La Policía Nacional ya investiga los hechos, con participación de la Policía Científica”, añadieron, indicando que la policía estableció un cordón de seguridad alrededor de la embajada, ubicada en una zona residencial en el noreste de Madrid.

Refuerzan seguridad

Luego del incidente, el Gobierno de Ucrania ordenó reforzar la seguridad de todas sus embajadas, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. “El ministro Dmytro Kuleba ha ordenado reforzar la seguridad de todas las embajadas ucranianas. También ha pedido a las autoridades españolas que investiguen urgentemente este ataque”, indicó en Twitter el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, de Ucrania Oleg Nikolenko.

*Con información de AFP

(Visited 171 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO