Noticias

Migración inadmite a israelí con antecedentes de abuso sexual infantil

El hombre procedente de Estados Unidos, tenía antecedentes de abuso sexual infantil, por lo que migración rechazó su ingreso a Guatemala.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) inadmitió este 29 de noviembre, el ingreso al territorio nacional de un hombre de 60 años, originario de Israel, por tener antecedentes de abuso sexual infantil.

De acuerdo con la entidad gubernamental, el extranjero arribó el 28 de noviembre pasado, a las 19:39 horas, al Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13 capitalina, procedente de Houston, Texas, Estados Unidos.

“Al realizar el control migratorio se activó una alerta de seguridad. Los delegados migratorios implementaron el protocolo respectivo identificando que la persona tiene antecedentes de abuso sexual infantil”, señaló la entidad. Agregó que el personal de Migración responde al mandato establecido en el Código de Migración y mantiene el compromiso ante la lucha contra el turismo sexual, violencia sexual y trata de personas.

Recomendados

Para hacerle frente a estos flagelos, se trabaja de manera conjunta con la Secretaría en Contra de la Violencia, Explotación y Trata de Personas (SVET), puntualizó la institución.

Otro caso

El mes pasado, el IGM informó que se le negó el ingreso al país a un hombre de nacionaliad estadounidense, pues se determinó que contaba con antecedentes de abuso sexual infantil.

El individuo, de 38 años, arribó en un vuelo en horas de la tarde del miércoles, 5 de octubre, pues pretendía visitar Guatemala con fines de turismo.

“Sin embargo, al momento de realizar los controles migratorios, se determinó que había sido acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, por lo que se le negó el ingreso a nuestro país”, señaló la entidad.

Agregó que la persona fue retornada a su lugar de procedencia, como parte del compromiso de del país para continuar previniendo la explotación y trata de Personas en cada una de sus modalidades.

Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos