Noticias

Giammattei fue dado de alta tras haber sido ingresado a hospital

Según el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, el mandatario se realizó unos exámenes médicos para descartar una úlcera gástrica.

El martes, 29 de noviembre, se dio a conocer que el presidente Alejandro Giammattei fue internado en un hospital de la Ciudad Capital.

PUBLICIDAD

Esto fue confirmado por el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, quien indicó que “fue dado de alta tras realizarse estudios médicos correspondientes a una gastritis aguda, está estable y retomará su agenda a la brevedad”.

El funcionario público también compartió un video en sus redes sociales oficiales para brindar más detalles al respecto.

Recomendados

Hospitalizado

Según indicó López Oliva, Giammattei estuvo en un hospital privado para realizarse estudios médicos correspondientes “a una gastritis aguda y así descartar una úlcera gástrica”.

“Afortunadamente se encuentra estable y en proceso de recuperación por lo que se prevé que mañana (miércoles) estaría retomando su agenda de trabajo, la cual ya ha desempeñado por más de mil días”, añadió.

Finalmente, el secretario recordó que Giammattei realizó varias actividades públicas.

Giras departamentales

En las últimas semanas, el mandatario ha realizado varias giras departamentales en donde ha inaugurado algunas obras pero sobre todo brindando el respaldo a los alcaldes.

De hecho, Giammattei también participó en la asamblea nacional extraordinaria de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).

El mandatario aseguró que su prioridad han sido los alcaldes y anunció que en 2023 recibirán Q1 mil 768 millones más de presupuesto en comparación con el año pasado.

“No se puede hablar de una Guatemala diferente sin que apostemos al fortalecimiento de los municipios. No se puede hablar de una Guatemala donde se integre a los guatemaltecos en el desarrollo si no apostamos por las municipalidades del país”, dijo.

Agregó que el país requiere grandes cambios, a los que aseguró que se les ha estado dando seguimiento.

“Cuando estaba de presidente electo, en este mismo salón, tuve la suerte de venir a compartir con ustedes. Les dije que íbamos a ser un gobierno municipalista. Muchos pusieron cara de duda. Hoy, a casi tres años de haber asumido el cargo, creo que lo hemos demostrado”, señaló Giammattei.

Tags


Lo Último