Noticias

El Insivumeh pronostica fin de semana cálido

Ambiente agradable con pocas nubes es el pronóstico del clima para este fin de semana.

Ambiente cálido acompañado de pocas nubes es el pronóstico del fin de semana según comparte el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

“Continuarán condiciones de ambiente cálido, pocas nubes alternando con nubosidad dispersa durante el día”, según el detalle del pronóstico.

El Insivumeh compartió la información acompañada de un mapa satelital en el que se observa al país con algunas nubes.

Lluvia dispersa

El ente científico informó que habrá lluvia dispersa de corta duración durante la tarde y la noche. Esto sucederá en la región de la bocacosta.

Recomendados

En cuanto a las demás regiones será un día agradable muy soleado.

Nublados

En la franja transversal del norte y la región del Caribe se prevén nublados parciales durante el fin de semana. Esto hará más agradable el día soleado.

Solo en la región de las Verapaces se reportó neblina durante la madrugada. Eso será similar el domingo, 27 de noviembre.

Poco frío

En la región de occidente la temperatura disminuirá, aunque no tanto como la semana pasada que llegó hasta los 7 grados.

En cuanto al viento, será ligero y cambiará de dirección hacia el sur al final de la tarde y el comienzo de la noche.

Frentes fríos

El Insivumeh dio a conocer que se podrían presentar entre 15 y 22 frentes fríos en el país durante la temporada 2022-2023, por lo cual se mantienen los monitoreos correspondientes.

Por medio de un boletín especial, la entidad explicó que los frentes fríos son superficies de separación de dos masas de aire: una cálida y húmeda desde el mar Caribe y otra fría y seca proveniente de latitudes medias que se desplaza por un sistema de alta presión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos