Noticias

Diputada Shirley Rivera convoca a reunión de Jefes de Bloque

Los diputados que integran la instancia de Jefes de Bloque están convocados para una reunión.

junta directiva shirley rivera congreso de la republica eleccion pdh 20-7-2022 (17) junta directiva shirley rivera congreso de la republica eleccion pdh 20-7-2022 (17)

La diputada Shirley Rivera, presidenta del Congreso, convocó a los legisladores que integran la instancia de Jefes de Bloque a una reunión.

PUBLICIDAD

La acostumbrada reunión se hará este 21 de noviembre en el Salón Mayor de Protocolo de Casa Larrazábal.

En la convocatoria, que fue compartida el 18 de noviembre, la legisladora Rivera informa que la sesión comenzará a las 11:00 horas.

Recomendados

Sin embargo, fue hasta este domingo, 20 de noviembre, que se publicó en las redes sociales del Organismo Legislativo.

Se desconoce agenda

La agenda que conocerán los diputados se desconoce. Será hasta en la sesión cuando se conozcan las iniciativas que serán discutidas durante el pleno semanal.

Durante la sesión son los diputados quienes proponen la agenda pero se requiere de la mayoría para que se discuta en el pleno.

Subsidio al propano

La semana pasada en la Comisión de Finanzas Públicas que preside el diputado Cándido Leal, se conoció una iniciativa, 6164, centrada en el apoyo económico al propano.

La propuesta de ley es para continuar con el apoyo económico al propano, en beneficio de 1.8 millones de familias del país, se informó en esa comisión legislativa.

En la actualidad, el precio del propano de 100 libras, el más utilizado por los guatemaltecos, está a 122 quetzales.

Esta iniciativa ya fue discutida por los diputados y goza de dictamen favorable. En este proyecto de ley de detalla que el nuevo subsidio al propano será financiado con saldos de caja por dos meses sin generar nueva deuda para el Estado.

Esta iniciativa podría ser conocida en la sesión de instancia de Jefes de Bloque.

Tags


Lo Último