Noticias

Presentan guía para garantizar mayores oportunidades de inversión

Esta guía formará parte de las giras comerciales del Plan Estratégico Económico 2023.

La Cámara de Industria de Guatemala junto al Ministerio de Economía presentaron una guía con la que buscan garantizar mayores oportunidades de inversión extranjera directa en el país, la publicación elaborada en inglés y español fue denominada “Guatemala’s Business Guide 2022 – 2023”.

La Cámara de Industria informó que la creación de este documento nace de la idea de que Guatemala ha visto una mejoría en aspectos para la atracción de inversión, que es la economía más grande de Centroamérica en términos de Producto Interno Bruto (PIB) y que cuenta con un clima de negocios competitivo.

Recomendados

En un comunicado señaló que esta guía formará parte de las giras comerciales del Plan Estratégico Económico 2023 con el que busca posicionar a Guatemala como un país relevante para las atracciones de inversiones aprovechando las bondades económicas y turísticas del país.

Durante el lanzamiento se contó con la participación del ministro de Economía, Janio Rosales, y del presidente de CIG, Luis Alfonso Bosch, quienes presentaron la guía a empresarios, representantes de cámaras empresariales, asociaciones y a embajadores de diferentes países acreditados en Guatemala entre otros.

Con información de Óscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos