Noticias

TSE recibe ofertas de eventos de compras

Luego que el TSE dio marcha atrás con 3 de los 6 eventos de compra de tecnología, recibió las ofertas de los 3 eventos que quedaron activos.

Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunciará que daban marcha atrás con tres de los seis eventos de compra de infraestructura tecnológica para las Elecciones Generales de 2023, este jueves 17 de noviembre recibió las ofertas de los tres eventos que quedaron activos.

Los eventos de los que desistió el TSE son: para la compra de tecnología para la digitación, transmisión y verificación y publicación de resultados preliminares; identificación biométrica de votantes y comunicación satelital portátil para conectividad de centros de votación en el proceso electoral.

Los tres eventos que permanecieron y para los que recibieron ofertas este día son:

Recomendados

  • Equipo de computación para digitalización, digitación e impresión de documentos del proceso electoral 2023.
  • Servidores para el centro de datos para el proceso electoral 2023.
  • Servicio de instalación y equipamiento tecnológico del centro de prensa y otras áreas de difusión de resultados electorales preliminares en el Centro Nacional de Información –CNI-.

MCN ve positiva la decisión

Integrantes del Movimiento Cívico Nacional se hicieron presentes frente al TSE  e indicaron que es “positivo” que el ente electoral haya desistido de 3 de los 6 eventos de compra de infraestructura tecnológica para ser implementada en estas elecciones, anuncio que fue hecho ayer por la noche por las autoridades del TSE.

José Echeverría del MCN dijo que es importante ejercer el derecho y deber ciudadano de velar por la libertad y efectividad del sufragio y la pureza del proceso electoral. Echeverría indicó que estarán atentos a los próximos eventos de compra que publique el TSE y resaltó que es indispensable que las juntas electorales sean integradas por ciudadanos ejemplares.

Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos