Noticias

Transportistas retoman bloqueos

Los transportistas bloquean nuevamente varias carreteras al no alcanzar acuerdos con el Gobierno.

Bloqueos Quetzaltenango Noviembre 2022 Bloqueos Quetzaltenango Noviembre 2022

Los transportistas retomaron la mañana de este 16 de noviembre los bloqueos en diferentes carreteras del país al no lograr acuerdos con las autoridades, sobre el incremento del precio de los combustibles y de la canasta básica.

PUBLICIDAD

Juan Carlos Aquino de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que permanecen bloqueados los kilómetros 171; cumbre de Alaska y 188 de Cuatro Caminos, de la ruta Interamericana CA-1 Occidente y kilómetro 190, monumento al Migrante en la Ruta Nacional -01 de Quetzaltenango.

Otros puntos bloqueados son kilómetro 415 de la Sabanera, Dolores Petén y kilómetro 162 CA-2 Oriente, Frontera Pedro de Alvarado, en el lugar solo permiten el paso del transporte de turismo y liviano, informó Aquino.

Recomendados

Los transportistas dieron a conocer que debido a que no alcanzaron acuerdos con el Gobierno sobre el precio de la canasta básica y combustibles, anunciaron que los bloqueos continuarán desde 16 de noviembre, esperando que se unan más personas.

El Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala (Cutrigua) se manifestó en contra de los bloqueos que se realizaron desde  el lunes, 14 de noviembre, en distintas carreteras y aduanas del país.

Cutrigua hizo énfasis en que quienes realizan los bloqueos son entidades “no representativas de transporte de carga del país”.

Además, asegura que “rechaza enérgicamente cualquier medida de hecho que violente los derechos constitucionales de libertad de locomoción, salud, libertad de industria, comercio y trabajo y el libre tránsito de mercancías”.

Tags


Lo Último