Noticias

Intenta impedir asalto defendiéndose con gas pimienta

Tres personas sufrieron los efectos del gas pimienta, durante un intento de asalto en un bus extraurbano, en el bulevar Liberación.

gas pimienta asalto a bus noviembre guatemala gas pimienta asalto a bus noviembre guatemala (Lucky Ixcot)

Una persona utilizó gas pimienta dentro de un bus extraurbano en el bulevar Liberación, y 15 avenida, de la zona 13, supuestamente en reacción a un intento de asalto, informó el intendente municipal, Amílcar Montejo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el funcionario tres personas fueron afectadas por el gas pimienta, por lo que solicitaron la presencia de Bomberos Municipales, quienes brindaron asistencia los afectados, también se coordinó con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Recomendados

El gas pimienta es un compuesto químico cuyo ingrediente activo es la capsaicina, también es denominado spray de pimienta, spray OC, gas OC, spray de capsicu.

Entre algunos efectos del gas pimienta se encuentra la irritación en los ojos, produciendo lagrimeo intenso y ceguera temporal de entre 15 y 30 minutos. La exposición durante varios minutos y repetida altera la sensibilidad de la córnea. Genera inflamación de la córnea, que sumado a la picazón y restregarse los ojos puede llevar a úlceras de córneas severas.

En la piel se siente picazón y una sensación ardiente; en las fosas nasales se produce abundante congestión nasal, también produce espasmos de la parte superior del cuerpo.

Asalto a bus

El pasado lunes 14 de noviembre, dos personas murieron tras un ataque armado ocurrido en el bulevar Los Próceres, entre 17 y 18 avenidas de la zona 10, esto cuando supuestamente durante un asalto en el interior de una unidad del transporte extraurbano.

Elementos de los Bomberos Municipales acudieron al lugar para atender la emergencia, aunque ya nada pudieron hacer por las personas que perdieron la vida, los presuntos atracadores.

Un hombre de aproximadamente 35 años quedó sobre la cinta asfáltica bajo el paso a desnivel con dirección hacia el Obelisco, más adelante quedó tirada una pistola.  Mientras que en el interior del bus, casi en las gradas de ascenso, quedó el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 33 años.

 

Tags


Lo Último