Policía sorprende a 111 migrantes y detienen a dos choferes de autobús

Dos choferes de autobús fueron detenidos en la ruta al Pacífico. / Foto: PNC
Dos choferes de autobús fueron detenidos en la ruta al Pacífico. / Foto: PNC
Los migrantes viajaban en dos autobuses por la ruta al Pacífico, informó la Policía Nacional Civil.
Publicidad

Un operativo de seguridad en la ruta al Pacífico terminó con la interceptación de dos autobuses donde viajaban 111 migrantes que viajaban hacia Estados Unidos.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos choferes de los buses fueron detenidos debido a que transportaban a los migrantes.

Los dos grupos de migrantes ingresaron a Guatemala de forma irregular, se informó.

En este caso, los agentes de la comisaría 31, de Escuintla, realizaron la interceptación de los vehículos en el kilómetro 67 de la ruta Taxisco, Escuintla.

Los migrantes

En el kilómetro 67 ruta Taxisco, jurisdicción de la aldea Chapernas, Escuintla, agentes de la comisaría 31 interceptaron dos autobuses. Luego, al realizar una inspección en el primero se localizaron 49 migrantes y en segundo 62 migrantes.

En total fueron 111 migrantes de Cuba, Venezuela, Uruguay y de Republica Dominicana, quienes ingresaron al país de manera irregular, por lo que fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) de la frontera Agua Caliente, Chiquimula, para iniciar trámites legales correspondientes.

Los choferes

Mientras que los pilotos identificados como Víctor Manuel Vásquez Godoy y Carlos Antonio Ramírez López, ambos de 42 años, fueron puestos a disposición de juez de turno para los efectos de ley correspondientes, detalló la PNC.

(Visited 136 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO