Policía localiza plantaciones de marihuana y amapola

Localizan plantación de amapola en la aldea Tuichán, Ixchiguán. / Foto: PNC
Localizan plantación de amapola en la aldea Tuichán, Ixchiguán. / Foto: PNC
En San Marcos localizaron amapolas y en Quetzaltenango fue una plantación de marihuana.
Publicidad

Durante dos operativos antinarcóticos los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron grandes plantaciones de marihuana y amapola en la provincia.

El primer caso sucedió en Quetzaltenango. Los agentes localizaron las plantas de marihuana en la aldea Chojolom Pasac II Cantel.

En un comunicado la PNC informó que erradicaron e incineraron 6 mil 760 plantas de marihuana. Además, la gran plantación fue valorada en 2 millones 535 mil quetzales.

Amapola en San Marcos

La temporada de fin de año es particular para el crecimiento de la amapola. En San Marcos, por el clima, es peculiar para el crecimiento de esta planta.

La PNC, durante el segundo operativo, localizó una plantación de amapola. Esto sucedió en la aldea Tuichán, Ixchiguán. En este lugar participaron soldados que erradicaron 7 mil 696 matas de amapola. Además, esta incautación fue valorada en 192 mil 400 quetzales.

Incautación anterior

En mayo pasado, las autoridades  localizaron y erradicación plantaciones de marihuana valoradas en Q26 millones. Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), el operativo se efectuó en el paraje Pacabricán, caserío San José Sigüilá, Santa Lucía La Reforma, Totonicapán.

Ante ello, los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) localizaron las plantaciones en cuatro campos de dicho lugar. Posteriormente, procedieron a erradicar un total de 71 mil 680 matas de dicha droga, la cual estaba en su fase de aprovechamiento.

(Visited 207 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO