CIDH comparte preocupación por antejuicio contra el juez Miguel Ángel Gálvez

En un comunicado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos comparte detalles del caso contra el juez Miguel Ángel Gálvez.
Publicidad

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) compartió su “preocupación” debido al antejuicio que avanza en contra del juez Miguel Ángel Gálvez.

En un comunicado la entidad internacional expresó “su preocupación ante el avance del proceso de antejuicio en contra del Juez Miguel Ángel Gálvez y las amenazas en su contra, debido a su labor jurisdiccional en casos emblemáticos”.

Además, recordó que el Estado debe proteger al juzgador que procesó y envió a debate al exbinomio presidencial Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti por el caso La Línea.

En su comunicado se hizo énfasis a que Gálvez goza de una medida de protección.

Está fuera del país

De vacaciones, así se supo que el juez Miguel Ángel Gálvez está fuera de Guatemala mientras enfrenta un proceso de antejuicio.

El juzgador goza de su periodo de vacaciones en el primer grupo de empleados del Organismo Judicial (OJ) desde el 2 de noviembre. Además, deberá regresar el 5 de diciembre.

Se defiende de antejuicio

Se trata de una denuncia centrada en el supuesto abuso de la prisión provisional por el que se pretende despojarlo de su inmunidad. El caso está con un pesquisidor previo a ser conocido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que tiene tres años de haber excedido su periodo de cinco años.

Recientemente, el congresista estadounidense Albio Sires, representante del distrito 8 de Nueva Jersey, manifestó su preocupación por la situación del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, quien enfrenta un proceso de retiro del derecho de antejuicio.

(Visited 235 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO