Noticias

Pronostican acercamiento de frente frío para este domingo

El Insivumeh espera el acercamiento de un frente frio para el próximo domingo.

Frentes fríos Guatemala noviembre 2022 Frentes fríos Guatemala noviembre 2022

Ante la disminución de lluvias que se ha registrado, para este fin de semana se espera niebla en horas de la mañana y días soleados, las lluvias se podrían presentar de forma aislada en regiones del sur y occidente del país, así como el ingreso de frentes fríos, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

PUBLICIDAD

Según César George del área de pronósticos del Insivumeh se espera el acercamiento de un frente frio para el domingo, pero este será de características débiles, es decir no provocará el descenso de las temperaturas; sin embargo, para el miércoles o jueves de la próxima semana se espera otro frente frío que si puede provocar un aumento en la velocidad de los vientos.

Para la temporada 2022 hasta marzo de 2023, las autoridades pronosticaron entre 15 y 22 frentes fríos; la temporada fría inicia en la segunda quincena de octubre y finaliza en la primera quincena de marzo.

Recomendados

Efectos de la lluvia

De acuerdo al Insivumeh, los departamentos de Quetzaltenango, Chiquimula, Suchitepéquez, Sololá, Retalhuleu y San Marcos tienen valores de saturación del suelo superiores al 75 por ciento de la capa superior, con una profundidad de entre 20 y 30 centímetros.

Asimismo, el Insivumeh reporta que aún hay dos ríos crecidos en Petén, además el ente científico reporta que ha llovido y los mayores acumulados son en regiones del departamento de Escuintla y San Marcos.

Vía Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags


Lo Último