Noticias

Denuncian a Movimiento Semilla por supuesta campaña anticipada

La agrupación política calificó de "un ataque directo al Partido Movimiento Semilla" la denuncia anónima.

Movimiento Semilla denunció este 11 de noviembre, a través de sus redes sociales que fueron notificados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de una denuncia en contra de esa agrupación política por supuestamente realizar campaña anticipada, Semilla indicó que se trata de “un ataque”.

Semilla emitió un comunicado en el cual informó sobre la notificación, “Hoy hemos sido notificados por parte del Tribunal Supremo Electoral de una denuncia anónima y de mala fé por supuesta campaña anticipada. Esto constituye un ataque directo al Partido Movimiento Semilla, en contra de sus diputados, diputadas y afiliados.”, indica el comunicado.

Semilla indicó que pronunciarse sobre lo que ocurre en el país no es una opción, es un deber “consagrado en la Constitución Política de la República”, agregó que defenderán la libertad de expresión y sus derechos como ciudadanos.

Recomendados

Otras advertencias

El Registro de Ciudadanos del TSE emitió el pasado viernes, 28 de octubre, un comunicado en el que señala que notificó a dos políticos sobre la posible NO inscripción de postulación a un cargo de elección popular en el evento electoral que se realizará en 2023.

Se trata de Roberto Arzú García-Granados y Neto Bran Montenegro, a quienes no es la primera vez que el el ente electoral advierte por presunta campaña anticipada. Según detalló, los señalados han incumplido la normativa electoral al realizar publicaciones en diferentes redes sociales y agregó que ya han sido advertidos por dicha situación.

En el caso de Arzú García-Granados, de acuerdo con el TSE, realizó propaganda ilegal de persona individual mediante las cuentas en Facebook y Twitter. “Con mensajes de política gubernamental está creando una línea de trayectoria con fines políticos en aras de las próximas elecciones”, argumentó.

Con respecto a Bran, quien actualmente es el alcalde de Mixco, según el máximo ente en materia electoral, se ha promocionado con la realización de un podcast cuyos episodios se encuentran en las plataformas de Facebook, YouTube, Tik Tok y Spotify. Agrega que en dichas redes sociales, en donde publica un episodio semanal, se ha identificado como creador digital y como jefe edil, por lo que los temas se tornan políticos.

Vía Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags

Lo Último


Te recomendamos