Noticias

¡Se viene el Desfile Navideño de la Ciudad 2022!

Recorrerá las 22 zonas de la ciudad e iniciará a partir del próximo 12 de noviembre y finalizará el 10 de diciembre, de sábado a jueves, en un horario de 19:00 a 21:00 horas.

Desfile Navideño de la Municipalidad de Guatemala Desfile Navideño de la Municipalidad de Guatemala

La Dirección de Cultura y Educación Artística de la Municipalidad de Guatemala ha organizado el Desfile Navideño que recorrerá las principales avenidas y calles de las 22 zonas de la ciudad.

PUBLICIDAD

Dicha actividad iniciará a partir del próximo 12 de noviembre y finalizará el 10 de diciembre, de sábado a jueves, en un horario de 19:00 a 21:00 horas.

“Esta actividad de sana recreación se ha constituido ya en una tradición muy esperada por todos los vecinos al llegar la época navideña. Llenas de música y luces festivas, siete carrozas alegóricas con personajes que despiertan la fantasía y la ilusión, harán que las familias pasen un momento agradable cerca de sus hogares”, indica la comuna.

En el desfile se podrán observar varios personajes y alegorías como la casa de jengibre con dulces y galletas, el trencito con regalos y pizarrines, un vagón lleno de juguetes, la villa de los duendes, Santa Claus y Mamá Claus en su trineo y la familia Frosty, quienes llegarán a compartir un saludo lleno de paz y esperanza en las diferentes comunidades.

“Es tiempo de unión familiar, es importante impulsar actividades para convivir con los seres queridos, sabemos la alegría con la que los niños esperan la navidad, vamos a llevarla a los barrios y las carrozas del desfile navideño van a cumplir con su objetivo que es crear sonrisas en estas épocas de fin de año”, indicó el alcalde Ricardo Quiñónez.

Asimismo, se confirmó la participación de los simpáticos carros de la película “Cars”, los cuales serán adornados con decoraciones navideñas. Uno de ellos es el querido Rayo McQueen.

“Los recorridos específicos de cada día y las recomendaciones generales se estarán publicando en las redes sociales municipales”, indicó la Municipalidad.

calendario-recorridos-desfile-municipalidad.jpg

Recomendaciones:

  • Llega con anticipación
  • Evita cruzar la calle
  • Mantén una distancia prudente
  • No pierdas de vista a los niños y mascotas
  • Por tu seguridad no sigas las carrozas ni te subas en ellas
  • En caso de una emergencia o accidente, mantén la calma, permanece atento a las indicaciones y evita gritar, correr o empujar a los demás.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último