Transportistas protestan contra el alza de precio de los combustibles

Foto Edwin Bercián
Foto Edwin Bercián
Los transportistas comenzaron a reunirse en el kilómetro 25 de la ruta Interamericana, donde está previsto que inicie una caravana pacifica.
Publicidad

Miembros de la Coordinadora Nacional de Transportes (CNT) se concentran en los ingresos a la Ciudad de Guatemala para protestar contra el alza de los precios del combustible y de la canasta básica.

Los transportistas comenzaron a reunirse en el kilómetro 25 de la ruta Interamericana, donde está previsto que inicie una caravana pacifica que se dirigirá al Ministerio de Energía y Minas (MEM), informó el gerente municipal de Mixco, Pablo Morales.

La Policía Municipal de Tránsito mantiene el monitoreo en distintos sectores de la capital, para regular el tránsito, ante el desplazamiento de la protesta.

Otro punto de concentración es en la ruta al Pacífico, cerca de colonia Ulises Rojas.

Transportistas que se unirán a caravana contra el alza de los precios avanzan en la ruta a El Salvador, cerca de la iglesia Casa de Dios.

La caravana que fue anunciada para este marte a partir de las 9:00 horas se desplazará por los cuatro ingresos a la ciudad.

De acuerdo con un documento de la CNT, una primera caravana partirá del kilómetro 9 de la ruta el Atlántico y desde Avenida Simeón Cañas, circulando por la calle Martí y Periférico en sentido de norte a sur; kilómetro 23 ruta al Pacífico, ingreso por la calzada Aguilar Batres, Periférico en sentido de sur a norte.

A la altura del Mirador, en jurisdicción de Mixco, ingresando por la calzada Roosevelt y Periférico, en sentido Occidente a Oriente y del kilómetro 25, carretera a El Salvador, por Bulevar Los Próceres, Liberación, Trébol, calzada Roosevelt, Periférico.

Las cuatro caravanas no pasarán por el centro de la ciudad y llegarán finalmente a la sede del MEM.

(Visited 1,677 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO