Noticias

Conred alista estudios realizados por retumbos en Villa Nueva

Las autoridades hicieron una valuación utilizando un radar de penetración de suelo con el objetivo de verificar socavamientos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que el miércoles o jueves de esta semana se tendrá el resultado de los estudios realizados en las zonas 1, 4 y 5 de Villa Nueva, tras los retumbos que fueron reportados por los vecinos.

Se hizo una evaluación utilizando un radar de penetración de suelo con el objetivo de verificar socavamientos en las calles, grietas estructurales y daños en las viviendas, informó la Conred.

Retumbo causa alarma

Vecinos reportaron techos y pisos rajados en varias viviendas ubicadas en diferentes colonias residenciales en Villa Nueva, tras una serie de retumbos y sismos registrados la noche del sábado, 5 de noviembre 2022.

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, informó que se atendieron los reportes de varios vecinos y visitaron sus casas con el equipo de la Conred. La supervisión exploratoria continuará con pruebas este domingo, 6 de noviembre de 2022, a las 9:30 horas.

Gramajo explicó que el Insivumeh registró una señal sísmica transitoria a las 20:12 horas. “Hasta el momento se descarta que el movimiento sísmico sea tectónico, seguiremos el monitoreo y pedimos reportar al 2269-1200 cualquier información relevante”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos