Noticias

Polvo sospechoso en la oficina de candidata a la gobernación de Arizona

La policía en Estados Unidos investiga un polvo blanco sospechoso enviado por correo a la oficina de Kari Lake, candidata republicana a la gobernación de Arizona, informaron medios estadounidenses el domingo, dos días antes de cruciales elecciones de mitad de mandato en el país.

Las autoridades confiscaron dos sobres en Phoenix que fueron enviados a un laboratorio del FBI para su análisis, según el diario Daily Beast, que cita al vocero de Lake, Colton Duncan.

Publicidad

La potencial amenaza surge en medio de crecientes preocupaciones sobre la violencia por motivos políticos en Estados Unidos, luego del reciente ataque con martillo en San Francisco en el que resultó gravemente herido Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Cuando se descubrió el polvo sospechoso el sábado por la noche en Phoenix, la policía, agentes del FBI, un equipo de materiales peligrosos y un escuadrón antibombas fueron a la oficina de campaña de Lake, dijo el Daily Beast.

El colaborador que encontró la sustancia fue puesto bajo vigilancia médica, pero la policía de Phoenix dijo que no se habían reportado lesiones.

Sobre la candidata a la gobernación de Arizona

Lake, una expresentadora de televisión de 53 años, ha hecho una agresiva campaña electoral, marcada por su fuerte apoyo al expresidente Donald Trump, su feroz crítica a las llamadas “fake news” y su negativa a decir si reconocerá los resultados de las elecciones si pierde el martes.

Las preocupaciones sobre agresiones relacionadas con las elecciones hicieron que la presidenta del partido republicano, Ronna McDaniel, advirtiera el domingo contra intimidaciones a cualquiera de las partes.

Publicidad

El incidente en Arizona se produce menos de una semana después de que la rival de Lake, la demócrata Katie Hobbs, reportara una intrusión en sus oficinas de campaña. Una persona sin hogar fue arrestada por este hecho y testigos dijeron que también había irrumpido en otras oficinas.

La oficina de Hobbs calificó el incidente en la sede de campaña de Lake como “increiblemente preocupante”, según informó CNN.

Con información de AFP. 

Lo Último