Noticias

Feria termina con más de 80 mil interesados en estudiar en la Usac

Durante cuatro días cientos de jóvenes acudieron a la Feria Informativa Infousac 2022 en el Club Los Arcos.

Más de 80 mil jóvenes se interesaron en estudiar alguna de las carreras que ofrece la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), según las cifras de la Feria Informativa Infousac 2022.

Este domingo, 6 de noviembre, finalizó la feria en el Complejo Deportivo Los Arcos con la visita de cientos de jóvenes que fueron orientados para los exámenes de admisión.

La Usac organizó la Feria del 3 al 6 de noviembre con la participación de 29 unidades académicas que orientaron a los visitantes acerca de los procesos administrativos para la inscripción.

Recomendados

Detalles de la oferta académica

La mayoría de visitantes e interesados fueron de la ciudad de Guatemala. así como de los municipios de Mixco y Villa Nueva. También de Huehuetenango, Escuintla y Santa Rosa.

“Se dio a conocer la oferta académica que tiene la Usac para la población en general y principalmente, para todos los estudiantes que están saliendo de diversificado”, dijo Cristian Martínez, portavoz de la Usac.

Descargas

Durante los cuatro días de la feria 959 personas descargaron la oferta académica a través de los de códigos QR se entregaron a los visitantes.

En ese sentido, la plataforma de la Usac registró 8 mil 152 visitas.

Oferta académica de la Usac.
Oferta académica de la Usac.

“Más de 80 mil aspirantes son los interesados y están intentando ingresar al ciclo académico 2023”, especificó Martínez.

Universidad estatal

Cada año miles de jóvenes que terminal las carreras de diversificado se interesan en cursar una carrera universitaria.

La opción estatal es la Usac en la que existen requisitos como los exámenes de admisión con diversas pruebas como lectura y matemática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos