Noticias

Reportan retumbos en diferentes áreas de Villa Nueva

La Municipalidad de Villa Nueva por medio de sus redes sociales informó que se habilitó la línea de emergencia 2269-1200, para reportar “algún sismo" o retumbos.

Pasadas las 20:30 horas de este sábado, 5 de noviembre de 2022, vecinos de varias zonas de Villa Nueva reportaron una serie de retumbos y temblores.

PUBLICIDAD

Según los afectados, han escuchado estruendos bajo la tierra y posteriormente han sentido los sismos. Usuarios de redes sociales informan sobre fuertes retumbos en las zonas 1, 5 y 6 de dicho municipio.

“En este momento he convocado a una mesa de emergencia para atender los reportes de diferentes zonas por retumbos escuchados y sismos sensibles”, dijo en un breve mensaje el alcalde Javier Gramajo.

Recomendados

Habilitan línea de emergencia por retumbos en Villa Nueva

La Municipalidad de Villa Nueva por medio de sus redes sociales informó que se habilitó la línea de emergencia 2269-1200, para reportar “algún sismo” o retumbos.

“#Importante si durante la última hora ha reportado algún sismo, llame al 2269-1200 línea de emergencia municipal”, dice la publicación de la comuna villanovana.

En tanto, la Cruz Roja Guatemalteca detalló que se encuentra en monitoreo tras reportes de retumbos en Villa Nueva. Se pidió a la población que envíe sus reporte por medio de Telegram (enlace directo).

De acuerdo con información preliminar de autoridades municipales, vecinos han repostado retumbos fuertes en zonas 1, 4 y 5 de Villa Nueva, por lo que ya se iniciaron las verificaciones correspondientes.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) no han emitido un pronunciamiento al respecto.

Tags


Lo Último