Por mayoría, los comisionados no aceptaron la impugnación de Nora Segura al proceso para definir a los seis candidatos a contralor general.
PUBLICIDAD
La excontralora presentó su queja aduciendo que no fue calificada de una mejor manera para estar entre los aspirantes con nota arriba de los 70 puntos.
De acuerdo con los comisionados, la impugnación no procedía, ya que debieron presentarse quejas contra el listado y no contra el proceso.
La candidata inconforme ya había recibido una puntuación que le permitía continuar en el proceso, pero por controles internos se le disminuyó el puntaje.
Segura señaló que no fue evaluada correctamente en méritos laborales ni en proyección humana.
Bloques negocian
La confirmación de la nómina hace que el proceso ahora se centre en los diputados, ya que serán ellos los que tomen la última decisión.
Algo que llamó la atención es que la directiva del Congreso decidió no laborar la presente semana, por lo que será hasta el próximo miércoles que posiblemente se elija al contralor general, que debió asumir el 13 de octubre pasado.
PUBLICIDAD
Actualmente, la Contraloría General es dirigida por Mario Francisco Xocoy, ya que ocupaba el cargo de subcontralor de Probidad.
Los candidatos a contralor son Carlos Echeverría Guzmán, Julio Maldonado Maldonado, Adriana Estévez Clavería, Frank Bode Fuentes, Julio Otoniel Roca y Marco Antonio Berdúo.
De estos, tres se mencionan entre la alianza oficialista liderada por Vamos.