Noticias

Salud resalta el uso de mascarilla para visitar cementerios

A partir de este fin de semana se registró una fuerte afluencia de personas en los cementerios para conmemorar el Día de Todos los Santos.

visitas-cementerios-dia-de-los-santos-publinews15 visitas-cementerios-dia-de-los-santos-publinews15

Luego de dos años desde que llegó al país la pandemia de Coronavirus este Día de Todos los Santos regresa sin restricciones; sin embargo, la cartera de salud emitió una serie de recomendaciones para reducir el riesgo de contagio en los cementerios, lugar en el que se reúnen centenares de familias para conmemorar a sus parientes difuntos.

PUBLICIDAD

Según detalló el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), las recomendaciones continúan siendo importantes para la seguridad de los residentes de cada localidad, por lo que deberán aplicarse según el nivel de alerta de cada comunidad. “El MSPAS sugiere promover la visibilidad de las normas como utilizar de forma correcta la mascarilla, la aplicación de alcohol en gel al 70%, distanciamiento físico y el correcto lavado de manos”, expresó en un comunicado.

Asimismo, resaltó que para mitigar los contagios de coronavirus, en los cementerios públicos no se permitirá el ingreso y consumo de alimentos, ni bebidas; incluyendo las alcohólicas. Esta medida también se recomienda a las administraciones de cementerios privados con la finalidad de proteger a las familias asistentes.

Recomendados

“El cuidado de todas las personas es fundamental en esta tradición; sin embargo, se sugiere tomar en cuenta de forma prioritaria a los grupos considerados como de alto riesgo, creando condiciones adecuadas para su visita segura a las instalaciones”, resaltó la cartera encargada de la salud pública.

Cementerios públicos a nivel nacional

Las autoridades confirmaron desde hace dos semanas que los cementerios públicos a nivel nacional permanecerían abiertos para esta fiesta de conmemoración a los difuntos; no obstante, detallaron que se requiere el uso de la mascarilla y la aplicación de alcohol en gel al 70 %.

El área de fallecidos por Covid-19 también estará habilitada para que los familiares visiten y adornen las moradas eternas de sus seres queridos.

 

Tags


Lo Último