Noticias

Periférico estará cerrado este 1 de noviembre por Vuelta Ciclística

La PMT informó que el cierre será desde las 8 horas y va desde la Usac hasta el ingreso de la colonia Bethania

La Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala recordó que para este martes, 1 de noviembre, se espera un cierre total del anillo Periférico. Esto debido al circuito de la última etapa de la 61 Vuelta Ciclística a Guatemala, la cual no se realizó en los últimos dos años debido a la emergencia sanitaria derivada por la pandemia de Coronavirus.

Según se detalló la institución a cargo de la regulación vial, el cierre será a partir de las 8 de la mañana y va desde la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) hasta el ingreso a la colonia Bethania.

Este será el circuito sobre el anillo Periférico de la etapa conocida como el Paseo de los Campeones:

Recomendados

Sin embargo, este martes se espera mayor congestionamiento en los ingresos a los diferentes cementerios de la Ciudad, sobre todo al Cementerio General, ubicado en la zona 3 capitalina. Otro camposanto que recibe fuerte afluencia de personas para la conmemoración del Día de Todos los Santos está ubicado en Mixco, por lo que se reporta mayor carga vehicular en la calzada Roosevelt.

Este fin de semana, Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra, reportó una larga fila de vehículos en el ingreso a Mixco. Asimismo, resaltó la importancia de cumplir con el reglamento de tránsito y evitar saltarse la fila y provocar embotellamientos por irrespetar la vía.

Ataque contra PMT

La semana pasada se registró un ataque armado en contra de dos agentes de la PMT, el cual ocurrió en la 48 calle y calzada Atanasio Tzul, en la zona 12. Los agentes fueron identificados como Christian Bonilla, con 20 años de servicio quien se desempeña como agente peatonal y Mynor Torres, con 23 años de servicio quien tiene mando con cargo de Delegado, ambos fueron estabilizados por Bomberos Municipales y trasladados a un centro asistencial.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, se pronunció en sus redes sociales por el ataque directo a los agentes encargados de la movilidad vehicular. “Repudio el ataque armado hacia agentes de la PMT en la Calz. Atanasio Tzul mientras ejercían sus labores. Velaremos por su salud y el bienestar de sus familias”, comentó.

El jefe edil también indicó que por este hecho de violencia ya se efectúan las investigaciones respectivas para localizar a los responsables y deducir las responsabilidades penales ante los tribunales de justicia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos