Noticias

Nueva depresión tropical traerá lluvia y nublados esta semana

Depresión tropical está en la costa del Pacífico y su trayectoria es hacia el este.

mapa-guatemala-1 mapa-guatemala-1 (Kenneth Monzón)

Una nueva depresión tropical se formó en el océano Pacífico por lo que las autoridades de prevención comenzaron el monitoreo debido a que traerá lluvia al país esta semana.

PUBLICIDAD

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) compartió un breve mensaje relacionado con la nueva depresión.

Depresión en el Caribe.

La lluvia y nublados se incrementarán desde el 2 de noviembre en “todo el país” según se informó.

Recomendados

Existe probabilidad de que el sistema de baja presión se incremente y se intensifique a depresión tropical, explicó el Insivumeh.

En el Pacífico

El sistema de baja presión está frente a las costas de República Dominicana y se desplaza hacia el oeste.

“Hasta el momento los modelos analizados prevén el incremento de nublados y lluvias a partir del miércoles en todo el país”, detalló el ente científico.

El impacto será en la región norte del país, así como en la región de la bocacosta.

Se viene el frío

La semana pasada el Insivumeh informó que mantiene los monitoreos por el ingreso de frentes fríos en los próximos meses. Según, César George, experto de la institución, el país se encuentra en el proceso de transición de la temporada de lluvias a la época fría.

Durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, el meteorólogo indicó que se espera el acercamiento de entre 13 y 16 frentes fríos al territorio nacional, entre diciembre y marzo. Los meses más fríos serán diciembre y enero, cuando incluso se podrían presentar temperaturas de entre -7 y -5 grados en el occidente del país. Específicamente, dijo que las áreas donde generalmente se presentan las temperaturas más bajas son: Ixchiguán, San Marcos, Tajumulco, Quetzaltenango, Huehuetenango, Totonicapán, Los Cuchumatanes.

Tags


Lo Último