Noticias

Capturan a presunto narco alias “Papa", líder de la estructura Lclub

El detenido lideraba una estructura que distribuía droga en los alrededores de un centro nocturno ubicado en la zona 4 capitalina, según la PNC.

Capturan a alias “Papa, líder de la estructura denominada Lclub Capturan a alias “Papa, líder de la estructura denominada Lclub

En seguimiento al trabajo investigativo para desarticular la estructura del narco denominada Lclub, el 26 de octubre, personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvo a alias “Papa”, líder de dicha banda, en la 21 calle entrada a Torre de Tribunales, zona 1 capitalina.

PUBLICIDAD

En julio del presente año, seis integrantes habrían sido detenidos y el miércoles Arvelio Ayerdi López Díaz, de 46 años, alias Papa, quien es sindicado por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

El detenido lideraba una estructura que distribuía droga en los alrededores de un centro nocturno ubicado en la zona 4 capitalina, según la PNC. “Esta acción se da en seguimiento a las diligencias policiales, con el fin de dar cumplimiento a las órdenes giradas por jueces del sistema”, detalló la PNC.

Recomendados

 

Por el delito de encubrimiento propio, alias “Papa” fue ligado a proceso penal durante la audiencia de primera declaración que se llevó a cabo en el Juzgado Tercero de Instancia Penal. El detenido fue beneficiado con arresto domiciliario, además se le impuso la obligación de firmar el libro de actas cada 15 días, arraigo y prohibición de reunirse con otros sindicados.

Otras capturas relacionadas con el narco

En Santo Domingo Samayac, Suchitepéquez, policías de la comisaría 33 y el Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento donde fue capturado César Ignacio Castillo Castellón, de 45 años, debido a que se le encontraron 20 cápsulas con cocaína, además, cuatro celulares fueron secuestrados que serán analizados.

Mientras que Wendy Paola Molina Medrano, de 29 años, fue capturada en un allanamiento que policías de la Fuerza de Tarea Chortí realizaron en coordinación con el Ministerio Público, en el barrio El Tamarindo, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, por haberle encontrado 50 bolsas con piedras crack, y nueve “colmillos” con cocaína.

Además, en el inmueble se encontró el automóvil marca Toyota, color negro P-557BWN, inactivo. Este trabajo antinarcótico se llevó a cabo en seguimiento a denuncias que ingresaron a los números de emergencias 110 y 1577 de la línea antinarcótica, se detalló.

Tags


Lo Último