Noticias

Se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos Galardón Nacional a la Exportación 2022

Acuamaya recibió doble reconocimiento al recibir el máximo galardón: Exportador del Año 2022.

El Consejo Nacional de Promoción de las Exportaciones (Conapex) hizo entrega de los reconocimientos del sector exportador a las empresas NovaGuatemala y Acuamaya en el marco de la 34 edición del Galardón Nacional a la Exportación.

De estas dos empresas, Acuamaya recibió doble reconocimiento al recibir el máximo galardón: Exportador del Año 2022.

Dicha actividad se llevó a cabo en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y contó con la presencia del presidente Alejandro Giammattei, el ministro de Economía, embajadores, y la junta directiva de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), entre otros.

Recomendados

“Esta edición 34 del Galardón Nacional a la Exportación tiene un significado especial, porque además de reconocer a los destacados en la exportación guatemalteca y centroamericana, también estamos celebrando 40 años de haber iniciado la misión de hacer de Guatemala un país exportador”, dijo Guillermo Montano, presidente de Agexport.

 Los galardonados

Estas fueron las empresas que recibieron los galardones en las distintas categorías:

  • Categoría Reinvención e Innovación: NovaGuatemala

  • Categoría Sostenibilidad Empresarial, Buenas Prácticas y Protocolos: Acuamaya

Exportador del año

Para la elección del Exportador del Año, se conformó un jurado especial que recibió las propuestas del Gran Jurado del Galardón para seleccionar al gran ganador.

Este grupo estuvo integrado por el Janio Rosales, ministro de Economía como representante de Conapex; Licenciado Guillermo Montano, presidente de junta directiva de Agexport; Hermann Girón, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF); observador Amador Carballido, director general de Agexport; Leticia Salazar, presidente del Comité Organizador del Galardón Nacional a la Exportación 2022; y dos jurados que representaron el veredicto de las 2 categorías.

El gran ganador fue Acuamaya, quien recibió el galardón de manos el presidente de la República, Alejandro Giammattei, quien estuvo acompañado de Hermann Girón, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF).

Otros galardonados

  • Mujer Exportadora 2022: María Pacheco, Wakami
  • Emprendimiento Exportador: María Arte Cultural
  • Ministerio de Economía, entidad de apoyo al sector exportador
  • Distinción al exportador regional centroamericano: Grupo Ferromax.
Tags

Lo Último


Te recomendamos