Noticias

Directivos actualiza política de Derechos Humanos

Cada año los ejecutivos de la empresa establece las acciones para la toma de decisiones sobre la materia.

La política de Derechos Humanos de la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN) promueve los compromisos que tiene la empresa en esa materia, por lo que fue actualizada para el próximo periodo.

Asimismo, se compartió con directores, funcionarios, trabajadores y contratistas para el respeto de los derechos humanos en todo momento. David Orellana, gerente de Relaciones Públicas de CNG y PRONICO comentó que la revisión se hace en coherencia con los principios rectores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre empresas y derechos humanos.

El ejecutivo agregó que es fundamental la implementación de un proceso eficaz para diligencias en ese tema.“Contamos también con mecanismos de reclamaciones accesibles para el público”, resaltó Orellana.

Recomendados

Comparten política con nuevos estándares

El documento que se divulga entre ejecutivos y personal incluye aspectos de la guía de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para las cadenas de suministros responsables de minerales en áreas afectadas por conflictos y de alto riesgo.

Con el cual la empresa se compromete a reconocer la libertad de asociación y libertad de expresión. Siempre respetando la dignidad humana, con énfasis de reconocer la diversidad cultural de los pueblos originarios. A la vez, se busca garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable.

“La Compañía se compromete a evaluar continuamente la eficacia y adecuación de las medidas. Y a mejorar su sistema de gestión para garantizar el respeto y la promoción de los derechos humanos”, resaltó la nueva política.

Por aparte, algunos diputados buscan que el país se declarado libre de minería metálica extractivista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos