Noticias

Coordinador anticorrupción de EE.UU. da detalles de su visita a Guatemala

El titular del Minex se reunió con el funcionario estadounidense.

El Coordinador Global Anticorrupción de Estados Unidos (EE.UU.), Richard Nephew, y su comitiva visitaron Guatemala el 24 y 25 de octubre, por medio de sus redes sociales, el funcionario estadounidense dio detalles de su visita al país.

“Visité Guatemala para hablar con funcionarios gubernamentales, la sociedad civil, partes interesadas del sector judicial y líderes empresariales sobre cómo podemos fortalecer los esfuerzos para contrarrestar la corrupción y reforzar el estado de derecho, la transparencia y la libertad de prensa”, escribió Nephew en su cuenta de Twitter.

En tanto, la embajada de Estados Unidos acreditada en Guatemala informó que Mario Búcaro, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), se reunió con el embajador William Popp y con el Coordinador Global Anticorrupción de EE.UU., con quienes conversó sobre las políticas anticorrupción de Estados Unidos y el trabajo bilateral para impulsar transparencia y rendición de cuentas, elementos claves para la democracia y una mayor prosperidad, seguridad y gobernanza,

Recomendados

Coordinador anticorrupción de EE.UU. en Paraguay

Nephew y su comitiva visitan Paraguay del 26 al 28 de octubre, en una visita oficial para reafirmar el apoyo de los EE.UU. a ese país en la lucha contra la corrupción y promoción de rendición de cuentas. También es una oportunidad para destacar las acciones del gobierno estadounidenses en temas anticorrupción con sus socios globales y promover la política anticorrupción.

“La Administración Biden-Harris ha dejado en claro que combatir la corrupción es un interés central de seguridad nacional y una prioridad de la política exterior de los Estados Unidos. Como el primer Coordinador Global Anticorrupción del Departamento de Estado, me reuniré con socios en Paraguay para identificar oportunidades de promover la transparencia en nuestros gobiernos y economías, y la rendición de cuentas para aquellos que socavan el estado de derecho”, adelantó el Coordinador Nephew.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos