Noticias

Derrumbe de grandes proporciones en km 18 de la ruta a Ciudad Quetzal

Se informó que automovilistas y motoristas transitan por intervalos, debido a la vulnerabilidad del tramo carretero.

Un derrumbe de grandes proporciones se registró la madrugada de este martes, 25 de octubre de 2022, en kilómetro 18 de la ruta a Ciudad Quetzal, informó la Municipalidad de Mixco.

Mynor Espinoza, portavoz de la comuna mixqueña, informó que el personal municipal  llevan a cabo trabajos de limpieza en el lugar donde ocurrió el derrumbe. Asimismo, indicó que los usuarios transitan por intervalos, debido a la vulnerabilidad del tramo.

“Centenar de motocicletas salen de Ciudad Quetzal, en carril habilitado en km 18 por lapsos de tiempo. Por su parte Muni Mixco continúa con los trabajos de limpieza debido al derrumbe. Ante esta situación la calzada San Juan luce con fluidez vial”, detalló Espinoza.

Recomendados

En tanto, Pablo Morales, gerente municipal de la Entidad Mixqueña de Tránsito (Emixtra), indicó que tras habilitarse un carril en la ruta a Ciudad Quetzal, la maquinaria continúa trabajando para librar por completo la vía.

Derrumbe complica el tráfico

El paso de vehículos en la ruta a Ciudad Quetzal es afectado por el derrumbe, indicaron las autoridades municipales. Sin embargo, se espera que en un par de horas el paso quede completamente habilitado cuando la maquinaria y personal municipal culminen con las labores de limpieza.

La ruta a Ciudad Quetzal ha sido una de las afectadas por derrumbes durante la temporada de lluvia 2022, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Tags

Lo Último


Te recomendamos