Noticias

Este fin de semana no habrá cierre vial en carretera a El Salvador

El vocero de Covial aseguró que el cierre se reprogramará posteriormente luego de que finalicen trabajos preliminares de manera subterránea.

evaluacion de grietas carretera a el salvador 22 septiembre 2022 foto edwin bercian publinews (2) evaluacion de grietas carretera a el salvador 22 septiembre 2022 foto edwin bercian publinews (2)

El portavoz de Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), Luisiño Sánchez, confirmó que este fin de semana (del 21 a la madrugada del 24 de octubre 2022) no habrá cierre en el kilómetro 11.5 de carretera a El Salvador.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) había dado a conocer el cierre de todos los carriles del km 11.5 de carretera a El Salvador en los fines de semana de octubre 2022, para realizar los trabajos de reparación por un hundimiento y grietas formadas en ese tramo.

Sin embargo, el vocero de Covial aseguró que el cierre se reprogramará posteriormente luego de que finalicen trabajos preliminares de manera subterránea. Agregó que se estará informando a la población oportunamente.

Recomendados

Qué ocurrió en carretera a El Salvador

De acuerdo con el CIV, la saturación de humedad en los suelos en la ruta CA-1 y en el kilómetro 11.5 es una causa de la formación de grietas y hundimientos. Así se dio a conocer en un primer comunicado que se emitió el 21 de septiembre en horas de la noche.

Horas antes el tema se había vuelto viral en las redes sociales, donde los usuarios compartieron imágenes y videos que muestran la extensión de las grietas y un hundimiento sobre la carretera.

El titular de la cartera Javier Maldonado, informó que desde antes que se conociera la información ya se estaba atendiendo requerimientos por un proyecto a un kilómetro de cercanía del punto donde están las grietas.

Hasta ahora, las autoridades no se han determinado cuánto tiempo tomará establecer una conclusión sobre el uso de la carretera.

Por aparte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estableció en sus recomendaciones que el plan de “supervisión y mantenimiento permanente” de la carretera debe ser del tramo desde el kilómetro 11 al 13 de la ruta CA-1 oriente.

Tags


Lo Último