Noticias

EN IMÁGENES. Así se vivió la inauguración de la Exposición Guatemaya Sublime

"Mi objetivo es transformar la poesía que veo en lo cotidiano a pinturas en óleo, hago esto en todos los países en donde sirvo a Brasil como diplomática", expresó la artista, quien además es la Embajadora de Brasil en Guatemala.

La exposición Guatemaya Sublime, un especial homenaje de la artista brasileña Vera Cíntia, quien además es la Embajadora de Brasil en Guatemala, se presenta en el Instituto Cultural de México en Guatemala, Galería José Gorostiza (en la Embajada de México en el país, 2 avenida 7-57 zona 10 capitalina).

La gala de inauguración de esta exposición, que tiene como objetivo rendir homenaje a mujeres y hombres que diariamente luchan para transformar este país en una nación, se llevó a cabo el pasado 18 de octubre. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 4 de noviembre.

Recomendados

Los cuadros pintados al óleo, en cuyo estilo sobresale el Realismo, fueron realizados por la artista brasileña, Vera Cíntia, en distintos viajes por América Latina, entablando conversaciones con muchas personas, representando a su vez el alma y la forma de ser del personaje retratado.

Alrededor de cuatro años le llevó a la artista Vera Cíntia realizar ocho piezas concernientes a la cultura guatemalteca.

La diplomática y artista conversó con Publinews sobre su trabajo e inspiración en Guatemala.

¿Cómo plasmó esa belleza que encontró en Guatemala?

Mi trabajo principal en la diplomacia es la necesidad de mantener la diversidad cultural, esto es el gran reto de nuestro siglo, entonces ver a estas personas y toda esa cultura fue la afirmación de la diversidad cultural que debemos tener y ese es mi mensaje: Respetar la diversidad cultural, valorarla para que podamos conservar el planeta, porque son todos los pueblos originarios tradiciones los que tienen la historia.

En palabras de la artista, “Guatemaya Sublime” es un tributo a hombres y mujeres que diariamente luchan para transformar este país en una nación aún mejor. Cada cuadro retrata los vestigios de los pueblos ancestrales que habitaban estas tierras, así como los pueblos originarios en Brasil y en otras partes de nuestra América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos