Noticias

Migración expulsa a 57 migrantes hacia Honduras

En el grupo hay 19 migrantes de Afganistán que viajan hacia Estados Unidos.

Las autoridades migratorias de Guatemala expulsaron a un grupo de 57 migrantes que incumplieron con los requisitos de ingreso. Entre el grupo hay 19 migrantes de Afganistán. Todos viajan hacia Estados Unidos por el sueño americano.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó este 20 de octubre que expulsó a 57 migrantes. En un comunicado se detalló las nacionalidades, así como la atención recibida en el Centro de Atención Migratoria para Extranjeros.

“Luego de haber recibido atención en el Centro de Atención Migratoria para Extranjeros -CAMIEX-, este día se coordinó la expulsión de 57 personas”, informó el IGM.

Se detalla de la siguiente manera:

Recomendados

  • Afganistán, 19
  • Venezuela, 11
  • Honduras,  5
  • Cuba, 18
  • Ecuador,  1
  • Uruguay,  1
  • Nicaragua,  1

Además, “las personas fueron trasladadas hacia el Puesto Fronterizo de Agua Caliente por agentes de la Policía Nacional Civil”.

Regresan a Venezuela

Recientemente, una veintena de migrantes de Venezuela decidieron regresar vía aérea a su país desde Guatemala después de la nueva orden de Estados Unidos de expulsar a los venezolanos que lleguen ilegalmente desde México, informó este martes el gobierno guatemalteco.

“Tras conocer los requisitos de ingreso a Estados Unidos, personas que transitaban de manera irregular por nuestro país toman la decisión de retornar de manera voluntaria” a Venezuela, señaló en un comunicado el IGM.

Además, el IGM indicó que los migrantes fueron acompañados al aeropuerto de la capital en coordinación con la embajada venezolana en Guatemala. La representación de la misión la encabeza una delegada del líder opositor Juan Guaidó al que Guatemala, al igual que Estados Unidos y medio centenar de países, reconocen como presidente interino de Venezuela. Nueva orden para venezolanos El miércoles pasado, Washington y México acordaron devolver, por razones humanitarias, a los venezolanos que crucen ilegalmente a Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos