Noticias

Caen saqueadores con 136 celulares en Totonicapán

Luego de haber robado los celulares en un local de Momostenango dos familiares fueron detenidos por vecinos y policías.

saqueadores-totonicapán-robo-de-celulares-1 saqueadores-totonicapán-robo-de-celulares-1

La Policía Nacional Civil (PNC) junto con vecinos de Momostenango persiguieron a dos familiares que habían saqueado un local de donde se robaron 136 celulares.

PUBLICIDAD

El robo sucedió durante esta mañana. Justo Osorio Loarca, de 18 años, y su familiar, Tomás Osorio Tiñio, de 39, usaron una barreta para irrumpir en un local.

El negocio de venta de celulares está en el Paraje Momostenango. De ese lugar robaron 136 celulares, según la PNC. Los acomodaron en costales rojos y escaparon en un picop.

Sin embargo, un grupo de vecinos notó lo sucedido y los persiguieron por la ruta.

Los detienen

Fue hasta el kilómetro 199, en Totonicapán, que los familiares Osorio fueron detenidos por agentes de la PNC.

La institución informó que las capturas fueron “en seguimiento a una denuncia del propietario de una venta de celulares al que individuos ingresaron en horas de la mañana y donde robaron gran cantidad de teléfonos”.

PUBLICIDAD

“Vecinos y el dueño del negocio iban en persecución de los responsables y observaron una patrulla pidiendo apoyo a los policías que inmediatamente interceptaron un vehículo donde se observaban varios artículos”, se informó.

En el picop llevaban “una barreta de metal, un caimán, una uña, herramientas con las que se presume ingresaron al negocio”.

La PNC informó que para judicializar de una vez el procedimiento “coordinaron con el Ministerio Público cuyo personal contabilizó en cuatro costales, 136 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos”.

saqueadores-totonicapan-robo-de-celulares-3.jpg

Denuncia

Además, los agentes recordaron a la población denunciar cualquier anomalía o hecho delictivo al 110. Así también, acciones en contra la ley de los agentes.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último