Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, Texas, con la ayuda del agente canino “Timmy” descubrieron a varias personas indocumentadas, entre ellos algunos guatemaltecos, que viajaban dentro de un vagón de tolva que transporta granos.
PUBLICIDAD
Este hecho tuvo lugar el pasado 10 de octubre cuando “Timmy” y su guía se encontraba trabajando en sus deberes asignados, inspeccionando un tren en dirección al este de Hebbronville, Texas.
“Mientras caminaban junto al tren, el K9 “Timmy” alertó sobre posibles humanos/narcóticos ocultos dentro de una tolva de granos”, se dio a conocer en el sitio oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.
Es entonces cuando los agentes suben a bordo del tren y descubren a un total de 13 personas indocumentadas, atrapadas dentro del vagón y sin forma de escapar.
Viajaban en vagón
Todos fueron retirados de forma segura del vagón y fueron examinados médicamente antes de ser transportados a la estación de Hebbronville para su procesamiento.
“Las verificaciones de registros revelaron que los individuos eran de los países de México y Guatemala y todos fueron procesados en consecuencia”, dieron a conocer las autoridades estadounidenses.
Es así como terminó la búsqueda del “sueño americano” tanto para los connacionales como para los ciudadanos mexicanos que los acompañaban.
PUBLICIDAD
Finalmente, las autoridades de Estados Unidos instan a la ciudadanía a reportar anomalías o casos sospechosos:
“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. agradece la ayuda de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a informar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. manteniendo el anonimato llamando al 1-800-343-1994”.
* Con información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.