Noticias

Luis Almagro ofrece participación en simulacros de las elecciones de 2023

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, visita Guatemala.

El abogado uruguayo, Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), visitó Guatemala y ofreció su participación en los simulacros de las Elecciones Generales 2023.

Durante una reunión con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Almagro ofreció su apoyo para las pruebas que se harán el próximo año.

En 2023 millones de guatemaltecos serán convocados para ir a las urnas y renovar los 160 diputados del Congreso y elegir 20 representantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen). También marcar las papeletas para elegir las 340 corporaciones municipales y, el plato fuerte, presidente y vicepresidente.

Recomendados

Entonces, la visita de Almagro se centra en el apoyo a las autoridades guatemaltecas que velarán por la protección del voto.

Mensaje

Irma Palencia, presidenta del TSE, indicó que se abordaron distintos temas con Almagro, entre estos, la participación de los jóvenes del país en el evento electoral.

Palencia agregó que Almagro ofreció que participarán en los simulacros que hagan de pruebas del sistema informático del TSE.

Por último, el pleno de magistrados del TSE abordó el tema de la misión de observación de la OEA las próximas elecciones.

“La delegación también mostró interés en que el TSE estreche la coordinación interinstitucional y la participación de los jóvenes en los comicios para mejorar campañas de llamado al empadronamiento y voto”, dijo Palencia.

Guatemala apoyó su reelección

En 2020 Guatemala apoyó a Almagro en su reelección como secretario general de la OEA. Guatemala anunció su voto a favor de la reelección del uruguayo.

 Para que siga “liderando los valores democráticos y la libertad hemisférica como secretario general de la OEA”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos