Noticias

Varios fallecidos en interior de hotel en Tiquisate tras balacera

"Según el trabajo de investigación preliminar, algunas de las personas fallecidas tienen algún tipo de relación directa con la estructura de la mara 18 específicamente de la aldea El Semillero", dijo Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación.

Balacera en hotel de Tiquisate Balacera en hotel de Tiquisate

Siete personas perdieron la vida luego de que un escuadrón de sicarios ingresó al hotel Casandra, ubicado en la aldea El Semillero, Tiquisate, Escuintla, y los hiriera de muerte.

PUBLICIDAD

De acuerdo con curiosos a inmediaciones del lugar, manifestaron que los responsables fueron cuatro individuos que escaparon en un vehículo de color negro.

Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación, aseguró que las investigaciones dieron inicio por parte del departamento de Delitos contra la Vida y también de la División Nacional contra el Desarrollo de Pandillas.

Recomendados

Además, aseguró que no se descarta que se trate de una situación vinculada a estructuras criminales de pandillas, tanto de MS-13 y Barrio 18.

“Según el trabajo de investigación preliminar, algunas de las personas fallecidas tienen algún tipo de relación directa con la estructura de la mara 18 específicamente de la aldea El Semillero”, dijo.

También comentó que se investiga si una de las personas fallecidas tiene relación familiar con alias “el Pupa”, quien fue capturado en ese sector y es integrante de la pandilla Barrio 18.

Esta persona, cuyo nombre era Auner Gustaco Siritit Vásquez, fue localizado muerto en un sector de la Granja Penal Canadá en agosto de este año.

VIDEO (Imágenes fuertes)

Asesinados

Los cuerpos de las víctimas quedaron en distintos espacios del hotel, inclusive en la piscina quedó el cadáver de una mujer.

Según el parte policial algunos de los asesinados contaban con heridas mortales en la cabeza, en el cuello y en el tórax.

En el lugar quedaron varios cascabillos tirados en el piso así como latas de cerveza.

Candidato a alcaldía

En otro hecho armado, ocurrido en Agua Blanca, Jutiapa, se informó sobre el asesinato de Oswaldo Guerra, quien participaría como candidato a la alcaldía de dicho municipio.

Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales acudieron al llamado de emergencia y al llegar al lugar brindaron los primeros auxilios a la víctima y posteriormente lo trasladan a un hospital.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, murió a bordo de la unidad.

* Con información de PNC.

Tags


Lo Último