Noticias

Semáforo de Alertas Covid-19: 242 municipios en amarillo

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social comparte la actualización de las alertas covid-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) compartió la actualización del Semáforo de Alertas Covid-19 que estará vigente para las próximas dos semanas.

Así está la situación en general para las próximas dos semanas:

  • 4 municipios en rojo
  • 92 municipios en anaranjado
  • 242 en amarillo
  • 2 en verde (nueva normalidad)

Recomendados

La comparación

La lectura anterior, del 17 de septiembre de 2022, destacó 5 municipios en rojo; 216 en anaranjado; 119 en amarillo; y cero en verde. Estuvo vigente poco después de las celebraciones de los 201 años de Independencia de Guatemala de la Corona Española.

Este sistema de alertas sanitarias establece la incidencia de casos de coronavirus en cada municipio junto con otros parámetros relacionados con la pandemia, como el índice de vacunación.

Vigencia

Esta actualización de las alertas covid-19 es para las siguientes dos semanas, que serán las últimas de clases para los niños y adolescentes de los establecimientos privados, es decir, en los colegios.

Los estudiantes asisten desde comienzos de año a las clases presenciales con el aval de las autoridades de Salud y los padres de familia.

Instrumento

Este instrumento implementado por las autoridades sanitarias evalúa criterios para determinar el color de alerta de cada uno de los 340 municipios del país. Las localidades se clasifican de acuerdo con el puntaje recibido de la siguiente manera:

Tags

Lo Último


Te recomendamos