Noticias

MP pide informe a Inacif para establecer acciones por hundimiento en Villa Nueva

El ente investigador agregó que por ser una situación de fuerza mayor, derivada de fenómenos naturales, se trata de un tema administrativo que está siendo ya atendido por parte de las autoridades competentes.

A un día de que se localizaran los cuerpos de las dos víctimas mortales del hundimiento que se registró el pasado fin de semana en la zona 6 de Villa Nueva, el Ministerio Público informó que pidió informes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), como parte del desarrollo de la investigación, con lo cual se establecerán las acciones correspondientes.

PUBLICIDAD

Tras la extracción de los cadáveres de las víctimas, el ente investigador solicitó al Inacif que se efectuaran los peritajes correspondientes. En específico, la entidad requiere que la institución forense determine el tiempo estimado de muerte, cronología de lesiones, extracción de cuerpos extraños y toma de muestras genéticas.

El MP añadió que por ser una situación de fuerza mayor derivada de fenómenos naturales, se trata de un tema administrativo que está siendo ya atendido por parte de las autoridades competentes.

Recomendados

Señaló que del análisis de estos informes se podrá determinar si podría existir responsabilidad penal al respecto. Por lo que estarían generando las denuncias correspondientes con el fin de que se investigue penalmente.

Por su parte, la comuna de Villa declaró este viernes, tres días de duelo por el deceso de Olga Emilia Choz Ulin, de 37 años, y de Hellen Michelle Mejía Choz, de 14 años.

Cronología del hundimiento de Villa Nueva

En la cronología del trabajo efectuado por el MP, esa entidad detalla que a través de la Fiscalía de Distrito de Villa Nueva coordinó un equipo que se presentó al lugar del hundimiento con el propósito de documentar la extracción del vehículo localizado en la zona, asimismo coordinó con personal de CONRED, con el propósito de establecer una forma segura de trabajar la escena, en virtud del riesgo latente que existe en el área.

Aproximadamente a las 21:20 horas se procede a extraer el vehículo colocándolo en una zona segura y libre de riesgo para el personal de socorro y los técnicos de investigaciones criminalísticas, quienes documentaron la extracción de los cuerpos, para posteriormente ser trasladados al área donde se procesaron con el respeto y cuidado debido.

Luego de ello, con ayuda de un familiar, las víctimas fueron identificadas como Olga Emilia Choz Ulin y Helen Michelle Mejía Choz, madre e hija respectivamente. Luego, los cadáveres fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde. Las diligencias de procesamiento de escena finalizaron a las 21:53 horas

Tags


Lo Último