Noticias

Guatemala oficialmente es país socio en la Feria Internacional de Turismo 2023

La Fitur es una de las más prestigiosas a nivel mundial.

Guatemala será el país socio en la edición número 43 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la cual se celebrará del 18 al 23 de enero de 2023, en Madrid, España. Esta será la primera ocasión en la que los guatemaltecos serán en centro de atención del evento que contará con más de diez mil expositores provenientes de más de un centenar de países participantes.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que la unión de fuerzas con Fitur, en condición de País Socio, constituye una amplia plataforma internacional que mostrará a Guatemala como asombrosa e imparable, según su estrategia de nación, cuyo objetivo es posicionar a nivel mundial los principales atractivos turísticos que posee.

La importancia de ser país socio radica en el establecimiento de vínculos estrechos entre Guatemala y Fitur, una de las ferias de turismo más prestigiosas del mundo con continuidad de más de cuatro décadas. Esta colaboración permitirá que el destino Guatemala destaque durante la edición 43 de la feria, con lo que el país podrá aprovechar y rentabilizar el potencial de promoción a nivel mundial que posee el evento.

Recomendados

Como país socio, el destino Guatemala formará parte del amplio despliegue de actividades programadas durante la exposición turística madrileña. La eficaz plataforma internacional promocionará la milenaria riqueza cultural, tradiciones, variedad gastronómica, decenas de sitios arqueológicos y demás oferta turística de la nación centroamericana.

“Estamos comprometidos con promover nuestro país, reconociendo lo que somos y el potencial que tenemos para sobrepasar las expectativas. Somos los guardianes de nuestra tierra, somos influenciadores a nivel nacional e internacional de nuestros atractivos y destinos turísticos”, recalcó la directora general del INGUAT, Anayansy Rodríguez, al referirse a la FITUR 2023.

Oferta turística de rasgos excepcionales

Guatemala  presentará en la feria española del próximo año una oferta turística con rasgos excepcionales de interés y valor mundial, de gran significado para el mercado internacional.

De esta forma, los miles de visitantes de todo el mundo que día a día llegarán a la exposición turística de la capital española, conocerán destinos como Ciudad de Guatemala, la más moderna y cosmopolita de la Región de Centro América. La Antigua Guatemala, ícono principal de la herencia hispánica colonial y “Patrimonio Cultural de la Humanidad” desde 1971. Lago de Atitlán, situado en el departamento de Sololá, uno de los atractivos turísticos más visitados de Guatemala, y nominado como una de las siete maravillas del mundo. Parque Nacional Tikal, “Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad”, desde 1979. Chichicastenango, famoso por su mercado multicolor, escenario de tradiciones milenarias y vivencias de los pueblos mayas. Volcán de Pacaya, majestuoso y activo gigante que atrae a nacionales y extranjeros. Parque Arqueológico Quiriguá, “Patrimonio Cultural de la Humanidad” desde 1981, famoso por la belleza inigualable de sus estelas mayas. Parque Nacional Río Dulce, reconocido por su fuerte de piedra, celoso defensor del territorio guatemalteco, y Semuc Champey, paraíso natural de aguas turquesa y riqueza ecológica inigualable.

El colorido de sus artesanías y de su indumentaria tradicional, la hospitalidad de su gente, el sabor, aroma y color de su gastronomía y la belleza de sus paisajes naturales que enmarcan volcanes, lagos, ríos y montañas, hacen que Guatemala se quede en el corazón de quienes la visitan, convirtiéndola en el lugar ideal para vacacionar o realizar viajes de negocios, voluntariado, bodas y lunas de miel, o bien vivir experiencias de naturaleza, cultura y aventura, destacó el INGUAT.

El ente rector del turismo guatemalteco aprovechará el gran escaparate internacional que significa Fitur 2023 para presentar la Marca País: Guatemala. Asombrosa e imparable, que invita a conocer una nación de cultura y bellezas naturales impresionantes y de una pujanza a prueba de cualquier adversidad, como se describe en su estrategia de promoción.

Contenido patrocinado por:

Tags

Lo Último


Te recomendamos