Promueven el emprendimiento en Salamá, Baja Verapaz

Salamá tiene entre sus atractivos la Iglesia Colonial San Mateo de estilo manierista, la cual posee imágenes centenarias y retablos de distintos estilos artísticos.
Publicidad

Bajo el programa de Ruta del Emprendedor, se llevó a cabo el festival Mi Pueblo Mi Producto en Salamá, Baja Verapaz. El Ministerio de Economía (Mineco), a través del Viceministerio de Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme), realizó dicha actividad por séptimo año consecutivo en ese departamento. El evento estuvo coordinado por la sede de Dinamización Económica de Baja Verapaz.

En el festival participaron 110 empresas de diferentes departamentos, entre estos:

  • Baja Verapaz
  • Alta Verapaz
  • Sacatepéquez
  • Petén
  • Izabal
  • Santa Rosa
  • Chiquimula
  • Huehuetenango
  • la capital

 

Durante el festival de Salamá

Según los cálculos de los organizadores, durante los dos días que duró el festival se cerró con un aproximado en ventas de entre Q500 y mil por cada empresa.

Los asistentes y emprendedores mostraron su agradecimiento y alegría por la actividad, pues fue un gran apoyo para crear nuevos lazos comerciales. Este proyecto se trabaja junto a diversas instituciones que promueven el desarrollo de emprendedores guatemaltecos.

En esta ocasión, el Mineco trabajó de la mano de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico de Salamá e integrantes de la Comisión de Fomento Económico, Turismo, Ambiente y Recursos Naturales. Asimismo, del Ministerio de Trabajo, Instituto Técnico de Capacitación y la Municipalidad de Salamá.

Por otra parte, estos programas, impulsados por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, buscan fortalecer el desarrollo de los nuevos empresarios. Estas acciones se logran gracias a diversas estrategias implementadas para la reactivación económica del país, creando nuevas oportunidades para las Mipyme que son fuentes de empleo para los guatemaltecos.

Turismo en Salamá

El municipio alberga en sus templos coloniales muestras de la imaginería y retablos del período colonial hispánico. Salamá tiene entre sus atractivos la Iglesia Colonial San Mateo de estilo manierista, la cual posee imágenes centenarias y retablos de distintos estilos artísticos. Otro atractivo turístico es el Templo del Calvario, el cual se encuentra ubicado sobre una colina a la que se asciende por 120 gradas, desde donde se puede contemplar la ciudad y desde donde los visitantes pueden caminar por el sendero que conduce al mirador del Cerro de la Cruz.[cita requerida]

 

Contenido patrocinado por:

Con información de guatemala.gob.gt

(Visited 110 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO