Helicóptero se desploma en Joyabaj, Quiché

Helicóptero se desploma en Joyabaj, Quiché
Foto: Bomberos Voluntarios
Una persona quedó fallecida en el lugar y el piloto fue consignado por la Policía Nacional Civil (PNC) ya que supuestamente se encontraba bajo efectos de licor, indicaron Bomberos Voluntarios.
Publicidad

En la tarde del jueves, 29 de septiembre, se registró un accidente aéreo protagonizado por un helicóptero, el cual se desplomó en la colonia Los Cerritos, Joyabaj, Quiché.

Elementos de la 40 compañía de Bomberos Voluntarios, con sede en Joyabaj, acudieron al lugar de la tragedia para atender la emergencia.

Según indican, el helicóptero contaba con la matrícula TG-UMG.

Una persona quedó fallecida en el lugar y el piloto fue consignado por la Policía Nacional Civil (PNC) ya que se encontraba bajo efectos de licor, indicaron los socorristas.

Helicóptero cae

Varios noticieros locales compartieron información sobre los hechos ocurridos en Joyabaj.

Según se indica, la persona fallecida fue identificada como Ángel Rodríguez, quien se encontraba celebrando su cumpleaños y por tal motivo recibió como regalo un viaje en el helicóptero.

Al lugar también acudió el Ministerio Público (MP) para realizar las averiguaciones del caso.

Por otra parte, también se compartió una grabación de un poblador que captó el momento exacto en que el vehículo se desploma.

Piloto trasladado

Según informaron los bomberos Voluntarios, los técnicos en urgencias médicas le brindaron atención prehospitalaria al piloto del helicóptero que se desplomó. Se trata de Juan Humberto Ramos Figueroa, de 37 años.

La institución señaló que esta persona consignada por agentes de la Policía Nacional Civil debido a que presuntamente se encontraba bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Debido a ello se le ingresó a un hospital bajo custodia policial.

* Con información de Bomberos Voluntarios.

(Visited 2,303 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO