Noticias

Luego de cinco días extraen vehículo en Villa Nueva

Tras varias horas de trabajo por parte de socorristas y brigadas, el carro fue extraído del socavamiento.

Tras cinco días de tareas de búsqueda y rescate, este jueves, 29 de septiembre, fue localizado el vehículo que cayó en el socavamiento que se registró el pasado fin de semana en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva. El jefe edil de esa localidad, Javier Gramajo, indicó que rescatistas localizaron una parte del automotor, en específico, uno de los neumáticos. Por lo que avanzaron en las labores de excavación.

Olga Emilia Choz Ulin, de 38 años, y su hija Hellen Michelle Mejía Choz, 15, viajaban dentro del automotor cuando cayeron en el primer agujero que se formó en la cinta asfáltica.

Adolfo Mejía Itzep, el padre de familia, fue rescatado del segundo hundimiento y trasladado a un centro asistencial en donde le amputaron dos dedos de la mano izquierda, que se hirió al intentar salvar a su familia.

Recomendados

Tras haber extraído el vehículo, el Ejército indicó que el automóvil fue movido a una mejor posición para que el Ministerio Público inicie con el procedimiento respectivo.

Tragedia en Villa Nueva

La familia de las víctimas, dos mujeres, madre e hija, permanecieron en la zona cero desde la noche del sábado, 24 de septiembre. Agradecieron al pueblo de Guatemala, a los vecinos de Villa Nueva y a sus familiares y vecinos en Totonicapán por todo el apoyo que han recibido durante estos cinco días, en los que pernoctaron debajo de unas carpas con la esperanza de encontrar a sus familiares.

 

Desde el pasado fin de semana se hicieron presentes y aseguraron que no iban a rendirse en la búsqueda de sus familiares, de quienes no perdían la esperanza de localizar con vida.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó el martes pasado que el vehículo había sido localizado por medio de radares, esto luego de reunirse con los familiares de las víctimas. El jefe edil confirmó este miércoles las próximas acciones en las labores de rescate, que involucraban el retiro de la pasarela y la instalación de un campamento para expertos. No obstante, rescatistas avanzaron con trabajo humano en la búsqueda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos