Noticias

VIDEO. Derrumbe afecta tránsito en la cuesta de Villalobos

Un derrumbe de grandes proporciones afecta tres carriles en la cuesta de Villalobos, informó la Policía Municipal de Tránsito.

La Policía Municipal de Tránsito informó sobre un derrumbe de grandes proporciones en la cuesta de Villalobos, lo cual afecta el tránsito vehicular con dirección a la capital.

El portavoz, Henry Quevedo, indicó que los escombros ocupan tres carriles de la carretera. Debido a la emergencia, alertó a los conductores para que tomen sus precauciones.

Recomendados

En el transcurso de la tarde, se observó que trabajadores municipales utilizaban maquinaria para retirar la tierra y escombros.

Como rutas alternas, Quevedo sugirió el trayecto del Bulevar de San Cristóbal para conectar a la ciudad de Guatemala.

En el área de Villa Nueva, también sugirió tomar la Vía Alterna del Sur (VAS) o por Los Reformadores, para el trayecto al Bulevar El Frutal y luego tomar la conexión del Búcaro al Cenma o Ciudad Real.

 

Además del derrumbe en la Villalobos

Durante las últimas horas, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también reportó otros incidentes asociados a las lluvias.

Estas fueron las emergencias atendidas:

  • Inundación súbita en aldea Santa Rosa, Chiquimulilla, Santa Rosa.
  • Inundación en barrio Santa Cruz, Melchor de Mencos, Petén.
  • Inundación en barrio San Pedro, Raxruhá, Alta Verapaz. El incidente afectó a 100 personas.
  • Emergencias en Mixco, aún en alerta por derrumbes.

Pronóstico del clima

El llamado para tomar precauciones persiste ante las condiciones de lluvias previstas para este jueves 29 de septiembre de 2022.

Se espera que en horas de la tarde y noche se registren lluvias con actividad eléctrica principalmente del sur al centro del país.

Por esa razón, el Instituto de Meteorología (Insivumeh) recomendó tomar medidas ante la posibilidad de derrumbe, lahares, deslizamientos de tierra, inundaciones, crecidas repentinas de ríos y daños en la red vial del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos