Noticias

Gramajo anuncia retiro de pasarela y otras acciones por hundimiento en Villa Nueva

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, explicó cuáles son las siguientes acciones que se tomarán por el hundimiento y las operaciones de búsqueda.

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, anunció nuevas acciones enfocadas a la movilidad y apoyo al sector industrial en el área afectada por el hundimiento en Villa Nueva. Como parte del plan, el funcionario afirmó que se prevé retirar la pasarela que pasa sobre el socavón.

Gramajo explicó, en declaraciones a los medios, que aún no está previsto iniciar con las reparaciones de la carretera. Aseguró que el objetivo será continuar con la búsqueda de las dos víctimas, madre e hija, tras los últimos indicios obtenidos.

Además de retirar la pasarela, la segunda acción será utilizar el parqueo interno de Plaza Villa Nueva para poder instalar un campamento de Ingenieros del Ejército. Luego se estará trabajando en una nueva rampa de acceso al hundimiento.

Recomendados

Gramajo añadió que en el sector operan maquilas y otras empresas de metales y maquinaria, donde trabajan unas siete mil personas.

“No podemos parar directamente el trabajo de estas empresas y lo que hoy estamos haciendo es coordinándonos en la parte de la calle de los juzgados, en el sector de Catalina, entradas y salidas porque no podemos detener la productividad del país”, aseguró Gramajo.

Para la ejecución de este plan se instaló una mesa de emergencia hoy en las instalaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Analizan cómo llegar al vehículo dentro del hundimiento

El subsecretario de esa institución, Walter Monroy, también emitió declaraciones. Aseguró que para que ingrese la maquinaria para extraer el vehículo, deben asegurar una plataforma a lo interno del hundimiento.

Monroy añadió que con un radar de penetración de suelos (GPR) el pasado domingo se evalúa la zona de Plaza Villa Nueva.

“Dentro de la información de los recorridos que hicimos ese día no encontramos ninguna anomalía, pero hoy se continúo con las partes que no se pudieron recorrer. En ese proceso estamos”, añadió.

Por ahora, los brigadistas de la Conred se encuentran realizando una revisión en el hundimiento, previo a que se comience a retirar la pasarela.

El vehículo podría estar ubicado dentro de una caverna entre el hundimiento, a unos 22 metros, según el último informe.

Familia pide que se mantenga la búsqueda

Felipe Mejía, familiar de las dos víctimas, dijo que la familia estaba molesta y desesperada porque los trabajos se detuvieron.

Afirmó que no pierden la esperanza y lo único que esperan es contar con el apoyo de las autoridades para recuperar a sus dos parientes.

Con imágenes de Alejandro Chet / Publinews. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos